Bitácora blog

Hace mucho que no escribo, y es que me he quedado momentáneamente en blanco. En lugar de aburrir con entradas que no tengan ningún interés, me estoy dedicando a aprender sobre el mundo de los blogs y extrayendo mis propias conclusiones, así que os las voy a contar por si alguien decide abrir un blog y ponerse a escribir.

Me he encontrado con sabios de todo tipo, y es que en la era Internet todo el mundo es experto en algo, gurú para ser más exactos y acertar con el término adecuado. Otro de los términos que me encantan es el de coach, que no sé exactamente a que se refiere pero tiene pinta de que si sigues a alguien con ese apelativo y haces lo que te diga vas a ser bastante más feliz y por descontado a forrarte de pasta.

La sensación general que tengo es que personas que, como yo, tratamos humildemente no ya de enseñar, sino de transmitir lo que sabemos o lo que indagamos estamos un poco acabadas: ahora se lleva escribir los posts de los blogs en cinco minutos, con faltas de ortografía y con mala redacción pero, eso sí, usando párrafos lo más cortos posibles, palabras clave o keywords para aparecer en Google y ante todo y sobre todo, nunca, jamás, muestres tu debilidad o tu desconocimiento sobre ningún tema.

Muchas personas tratan de vender humo y lo hacen aparentemente gratis. He seguido durante meses algunos blogs sobre marketing plagados de frases que te hacían pensar que quienes tecleaban realmente muy orgullos@s de haberse conocido y según afirmaciones tajantes, vivían de sus blogs y bastante bien. Te aconsejan que escribas al menos dos o tres posts a la semana y que publiques algún que otro ebook sobre algún tema típico de coachers o de gurús como ellos. En resumidas cuentas, están en una esfera superior y han alcanzado el karma, parece.

La realidad luego pinta distinta, y es que al seguir ese tipo de blogs durante algunos meses, al poco se van desinflando las expectativas, y es que dejan de publicar dos o tres veces a la semana porque no hace falta ser un experto para saber que si tu audiencia sabe de ti demasiado, un porcentaje bastante elevado de lo que escribas irá a la papelera y poco a poco te irás ganando que se haga una regla de correo para que lo tuyo se recicle sin abrir. Sobre sus ebooks, es bastante sencillo escribir un documento word, darle un formato atractivo y pasarlo a pdf, hasta yo lo sé hacer y eso que todavía soy de las que usa el diccionario de la RAE para redactar.

Mi intención no es forrarme de pasta con mi blog ni hacerme famosa; mi intención es hacer llegar el arte y la cultura a quien lo ve distante. Hay quien dice que a la gente esto del arte le da igual, pero no estoy de acuerdo. Todo el mundo hace excursiones a El Escorial o va a ver el Museo del Prado, hay miles de amas de casa de van a clases de pintura, así que todo es cuestión de despertar interés.

Detrás de este blog no hay una coach ni una gurú, sino una persona, una mujer de mediana edad madre de dos niños que aún mira el diccionario y que admite que hay quienes redactan bastante mejor. Acerca de posicionamiento web, palabras clave, metadatos e historias voy aprendiendo sobre la marcha.

Y sobre todo, me alegra mucho saber que me leéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.